Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Edward Cullen


Recientemente he decidido leerme los libros de la saga Crepúsculo, ya que después de ver las películas he concebido una idea muy positiva acerca de la saga, pero los libros suelen gustarme más que sus películas. Y no me he equivocado: de hecho, el libro me ha enganchado y no puedo parar de leerlo.

Cuando me perdí por primera vez entre sus páginas, tuve que esperar varias páginas para que comenzaran a hablar de un personaje que fascina e impresiona a Bella: Edward Cullen.
Desde el principio, Stephenie nos presenta a Edward como un personaje misterioso, perfecto y equilibrado, aunque los Cullen y los Hale no se suelen juntar con los demás alumnos y están algo marginados. Siempre ejerce una fascinación en Bella, quien nota que el vampiro siente cierto interés hacia ella.
Sin embargo, tras leer, me mostré indignada ante el carácter que le dan a Edward en la película con respecto al que le dan en el libro. En la película, Edward es algo hosco, huraño y suele estar serio. La verdad, siempre he odiado a este personaje, me ha parecido bastante imbécil desde el principio (es una opinión, a los/as que os guste mucho Edward no os lo toméis como algo personal). No parece capaz de decir una frase de más de cinco palabras ni de mirar hacia varios lados, parece que tiene que concentrar toda su mente en un solo punto. La verdad, creo que el fallo no es del actor, porque le he visto en otra película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, actuando como Cedric Diggory, y es capaz de mostrar un buen humor y un carácter alegre y bromista. Es más, tiene una sonrisa bastante bonita en mi opinión.
Sin embargo... en el libro me ha gustado mucho más este personaje. Debo decir que me ha engatusado desde el principio, es el tipo de chico en el que me fijo: sarcástico, bromista, alegre, seductor e inocente, ni siquiera se da cuenta de que la gente se derrite con su mirada de ojos dorados. Me encanta su actitud, siempre mantiene una sonrisa en la cara, una especie de máscara que oculta su verdadero dolor por ser lo que él llama un monstruo; se aborrece a sí mismo.
El Edward del libro es, para mí, sencillamente increíble. Desde luego, no es mi personaje favorito, porque los vampiros no me hacen mucha gracia (si me dejaran escoger, sería hombre lobo, sin duda), pero estoy muy molesta con lo que le han hecho en la película, con lo que haya elegido el director para su personalidad. Porque Edward debe ser como en el libro, en mi opinión, y supongo que también en la de mucha otra gente.
Es un personaje especial, sin duda, e influye mucho en ello el hecho de que Bella nos hable tan bien de él, dado su enamoramiento. Y creo que el personaje del libro es muy especial (ya he expresado mi opinión sobre el imbécil de la película).
¿Qué creéis vosotros? ¿Preferís al Edward Cullen de la pantalla, o tenéis la misma opinión que yo? Comentad sin miedo, aquí todos compartimos pensamientos :)

Un abrazo de Grisam.

3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog! Estoy de acuerdo, soy de las que leí los libros después de ver la peli y me encantó el personaje de Edward en los libros.. Bajo mi punto de vista no está logrado en la primera pelicula y sí se acerca algo más en el resto... Aunque como decía me gusta muchísimo más en los libros, adoro a Edward! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoola karma! Soy la creadora del blog, Pervinca. Gracias por leer mi blog, enserio, mil gracias.
    Dile lo qe quieras a Grisam, la autora de esta entrada y contribuyente de mi blog además de gran amiga. Espero verte mas a menudo por mi blog. Visita mi entrada vosotros si os dais por aludidos ;) mil gracias otra vez, saludos, Pervinca

    ResponderEliminar
  3. hola soy shirley seguidora fiel de tu blog (me encanta ohh) bueno yo solo vi la peli y lei un poco el libro (lo leo cuando tengo tiempo en la biblioteca de mi escuela) ya llegué cuando descriven a edwar y si yo tambien lo ame es 100 veces mejor que el de la peli aunque culpa del actor no es , yo tambien amo9 al actor y me encanta la kristen

    ResponderEliminar