Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña Los Juegos Del Hambre

Hoola! Bueno tras un tiempo sin dar señales de vida porfin vuelto a escribir. Esta vez les hablaré (o escribiré) sobre el primer libro de la saga los juegos del hambre


NOTA: Antes de leer la reseña aconsejo que ya te hayas leído el libro ;) no quiero desvelaros nada.


Resumen: el primer libro es, sin duda alguna, el mejor de la triología. Tras guerras y cambios en el planeta, queda Panem, dividido en 13 distritos y el Capitolio. El distrito 13 hace un levantamiento contra las exigencias y el egoísmo del Capitolio. Tras la victoria de este, destruyen el distrito 13 y crean Los Juegos Del Hambre, donde el Capitolio se lleva un chico y una chica de cada distrito, en total 24, a un estadio llamado arena donde competirán a muerte. Las reglas son sencillas, matar o ser matado. En esta situación vive Katniss Everdeen, chica de 16 años habitante del distrito 12, el más pobre de todos. Ella es prácticamente la cabeza de Familia, ya que su padre murió en una explosión de la mina donde trabajaba, y su madre esta ausente. En ella cae el cargo de cuidar a su hermana pequeña Prim, de 12 años. Alimenta a su familia cazando ilegalmente en el bosque próximo a su distrito con su amigo Gale. Son los 74 juegos del hambre, donde por sorteo, Prim debe ir a la arena a jugar a muerte. Pero Katniss en un impulso, se ofrece voluntaria e ir por ella a los juegos. En el camino pasara a ser tristemente manipulada por el Capitolio.

Opinión : Este es un libro que te atrapa desde el primer momento. Está tan bien escrito que te traslada directamente a Panem. Los sentimientos como miedo, angustia, amor, amistad, frustración y puede que un poco de locura parecen cambiar tu propio estado de ánimo.
Es una novela muy bien pensada, Suzanne Collins sabe como intrigar al lector. Sencillamente, no puedes parar de leer. Mis felicitaciones a la autora ;)
La mejor parte del libro? La muerte de Rue. Donde comienza a arder la ira por la sangre de nuestra protagonista, donde a todos nos conmovió ( yo lloré :$ ).
El momento clave? Unas pequeñas, ridículas e insignificantes bayas suicidas. Allí, en ese momento comenzó la rebelión. Y digo yo; cómo unas bayas pueden inspirar el levantamiento de todo un país? Eso, señoras y señores, es hacer una montaña de un grano de arena (?)


Gracias a todos por leer mi reseña y acepto todo tipo de opiniones :)

Atentamente, Vi



4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la reseña! Y también la foto de ti en la playita :D ¿Cuándo vuelves de vacaciones? Te echo de menos :(

    ResponderEliminar
  2. tambien amo los juegos del hambre ... y me conmovio cuando muere RUE ... bueno el caso es que la reseña esta genial like jaja xD me gusto la reseña.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias Dany :))
    si la muerte de rue creo qe fue un poco la chispa del comienzo de la rebelion. parte triste, pero vital para la supervivencia de nuestro sinsajo.
    eres tributo?

    ResponderEliminar
  4. si, pero creo que aqui somos pocos :( tienes razon... la rebelion y eso xD

    ResponderEliminar